sábado, 8 de mayo de 2010

Cerro Dorotea




La sierra Dorotea es un cordón importante en la Provincia de Ultima Esperanza, ya que es la frontera natural entre Chile y Argentina, además de ser el mejor mirador encontrado en el lugar para poder admirar desde lo alto el hermoso paisaje característico de la zona. La cumbre alcanza tan solo los 700 msnm aproximadamente, siendo lograda en solo una hora de trekking. Es un trekking suave, no cansador, con un bosque a la mitad del cerro, muy bonito, con vegetación endémica arbórea y florística hermosa, además de la avifauna que se encuentra en época estival, es notable. Una ves arriba la vista que se obtiene es increíble. Se puede ver toda la ciudad y sus inmediaciones naturales echas por fiordos, cordones montañosos, grandes planicies de pampas, lagos etc.

viernes, 7 de mayo de 2010

Cerro La Parva, 4047 msnm.



La Parva es un cerro que se levanta hasta los 4.047 msnm, ubicado en la región Metropolitana,en una parte de la cordillera llamada del mismo modo. Es una cumbre rápida y fácil, sin mayor esfuerzo físico se puede hacer cumbre en 2 horas desde el inicio del ascenso.
Según en la época que se suba este cerro, esta seco o totalmente nevado. En época invernal el paisaje cambia radicalmente y la belleza es enorme. Ver todas las cumbres nevadas, acampar sobre nieve, le da otro plus a la aventura.

Cerro sector Sobrantes


Sobrantes es un valle ubicado en el interior de la quinta región de Valparaiso a 4 horas de Viña del mar. A medida que se va avanzando por medio del valle, van bordeando una gran cantidad de cerros, alcanzando la altura de los 3.000 msnm en algunos casos. El cerro ascendido no tiene nombre, por lo menos conocido públicamente. Desde el rancho inicial, son 4 horas hasta la cumbre, acompañados de una vista privilegiada durante todo el trayecto.

Los cerros de esta zona se caracterizan por ser muy secos, no encontrandose agua por ningun lugar a no ser que sea en epoca invernal que la podemos hacer derritiendo nieve, y asi salvar la necesidad básica de beber agua o cocinar sobre la montaña.
Son muy pedregosos con acarreos muy largos y cansadores. La vegetación que se encuentra es solo matorral achaparrado y a medida que se acerca mas a las cumbre, solo pequeños manchones de pasto.
Una ves en la cumbre, la vista es hermosa, y se puede divisar claramente, el gran masiso del Aconcagua